SALVE SU SALUD: DESCUBRA EL HIGIENISMO

entrevistas / Camino Natural

SALVE SU SALUD: DESCUBRA EL HIGIENISMO

¿Se pueden curar las enfermedades de los hombres seleccionando su alimento? ¿ Es posible que mediante un hábito alimenticio, las incomodidades que afligen al hombre se erradiquen? ¿ Es el hombre apto para una alimentación natural y sencilla en esta realidad tan sofisticada y “evolucionada” de hoy día?

En efecto, certeramente la respuesta es SI.

Si la causa primordial de las enfermedades es el alimento ANTI-VIDA o elaborado, como fácilmente puede comprenderse, resulta que eliminándolo de la dieta, el organismo como un TODO ORGANIZADO, tenderá a reconstituirse y reformarse, liberándose de la dolencia.

La Organización Mundial de la Salud, en un estudio realizado hace más de tres décadas, estimó que el 80% de las enfermedades o alteraciones al orden biológico natural del organismo, tenían su origen en una mala alimentación. De esta cantidad, una parte no despreciable enferma por sobre alimentación y no por falta de ella. Como ejemplo aclaratorio un gran porcentaje de la población es “obesa desnutrida” porque consume una gran cantidad de “comida chatarra”, (frituras, gaseosas, pan blanco, azúcar, carnes rojas con alto grado de grasas) donde están ausentes las más importantes vitaminas, minerales, hidratos de carbono y proteínas positivas, es decir, aquellas que el organismo asimila sin problemas ( legumbres frescas o verdes, germinados y brotes).

Continue reading

“La tortura de la vida no es vida”

entrevistas / revista Mujer a Mujer

Mauricio Esteban, Higienista y autor del libro AntiCáncer y AntiMuerte

“La tortura de la vida no es vida”

“Cuando una persona fallece de una enfermedad el cuerpo termina de morir.”

“Todas las personas que mueren de alguna enfermedad, venían haciéndolo desde hace mucho tiempo.”

“En enfermedades terminales el higienismo ha demostrado que en casos severos de cáncer las personas mueren sin dolor… esto es porque, por primera vez en su vida practica la salud orgánica.”

Continue reading

HIGIENISMO Y UNA VIDA MEJOR

entrevistas / diario El Mercurio

HIGIENISMO Y UNA VIDA MEJOR

“La salud está determinada por una alimentación equilibrada,
en el ejercicio y un estado emocional armónico.”

“El hombre no muere de muerte natural,
si no de una enfermedad que se fue gestando durante años.”

“Máximo rendimiento orgánico con el mínimo consumo óptimo.”

“No nos alimentamos de lo que comemos, sino de lo que somos capaces de digerir.”

Publicado en el diario EL MERCURIO

Mauricio Esteban lo llama la Ciencia de la Salud:
Una terapia que tiene fuertes raíces en el hemisferio norte, donde él la estudio y donde escribió dos libros sobre el tema. Residió 10 años
en Europa y luego se vino a Chile, donde espera difundir lo que sabe.

Afirma que con sus técnicas – que explicará en el seminario que realizará este sábado en la Villa de Vida Natural- es posible detener el envejecimiento…

Dice que a los 19 años escribió un ensayo donde planteaba sus tesis sobre el “Eslabón Perdido” en la teoría de Darwin. El primer libro de Mauricio Esteban se llamaba “Lo que todos debían saber antes de nacer”; en europa, y bajo un seudónimo publicó otros dos.

Continue reading

Higienismo: limpiar el cuerpo

entrevistas / revista Paula

Higienismo: limpiar el cuerpo

“Si no las limpias (las tuberías internas del organismo), el cuerpo reacciona como una bomba de tiempo que tarde o temprano explota.”

El higienismo es un fenómeno en alza: las revistas están escribiendo sobre él, en Europa las escuelas de nutrición lo están incluyendo en sus mallas curriculares y en Chile hay un creciente grupo de seguidores de esta corriente. Pero ¿de qué se trata?

Mauricio Esteban, único chileno miembro de la Asociación Norteamericana de Higienismo creada en 1948, explica: Según la Organización Mundial de (a Salud, el 80 por ciento de las enfermedades tiene su origen en una mala alimentación. El higienismo postula, es un sistema de vida que corrige esa mala alimentación para prevenir estas enfermedades y, si ya existen, activar mecanismos de autosanación del cuerpo”.

- ¿Qué tipo de alimentación promueve?

- Naturalmente, el hombre no es ni carnívoro ni herbívoro sino frugívoro come frutas y verduras. Ellas son la base de la dieta higienista. Además, el 80 por ciento de nuestra dieta se sirve cruda, porque la producción de defensas aumenta cuando se comen alimentos cocidos, lo que prueba que el cuerpo tos interpreta como una amenaza.

Continue reading

Higienismo EL SABOR DE LA SALUD

entrevistas / De Mujer a Mujer

Higienismo

EL SABOR DE LA SALUD

mauricio gatica
Mauricio Esteban afirma que el higienismo tiene una visión diferente de la vida. El lo practica en todos los sentidos.

“El higienismo es el arte de vivir en salud.”

“El higienismo permite que la tubería interna que tenemos en nuestro cuerpo lleve fluidos limpios”.

“El 80 por ciento de las enfermedades se producen por comer mal.”

Pocos saben de qué se trata el higienismo. Pero definirlo es fácil, porque sus seguidores dicen que la clave es tomarlo como un estilo de vida que da importancia a las combinaciones de alimentos para mantenerse sano, activo y longevo. Aquí no hay hierbas ni drogas, sino pura confianza en el instinto del cuerpo.

Jacqueline Otey A.

La Real Academia Española de la Lengua dice que higiene es “parte de la medicina que tiene por objeto la conservación de la salud y la prevención de enfermedades”. Del concepto higienista, señala que “es la persona dedicada al estudio de la higiene o su aplicación”. En tanto, el término definido por Mauricio Esteban, higienista chileno y director de esta corriente en Latinoamérica, es “el arte de vivir en salud”.

Aunque en Chile poco o nada se sabe de esta corriente, en el resto del mundo el higienismo se conoce como un estilo de vida que tiene la particularidad de mantener sanos a sus cultores a través de un sistema basado en la compatibilidad de los alimentos. Al higienismo también se le conoce como terapia proactiva. No utiliza remedios para sanar las diferentes enfermedades, sólo obliga a quienes desean curarse a un cambio en sus hábitos alimenticios.

Continue reading

ANTICANCER A FONDO


ANTICANCER A FONDO

- Anteriormente publicaste – ANTIMUERTE. ¿Cómo se relaciona con “ANTICÁNCER” y con el próximo “ANTICRISIS” y cuál sería el concepto o filosofía que hay detrás de estos “ANTI”?

R.- El libro más conocido de Higienismo, aunque no es un buen libro de higienismo, es Antidieta, donde lo importante no es la dieta sino aprender a vivir. Cuando uno aprende a vivir no necesita una dieta exacta, requieres comer cosas que sean las que tu cuerpo precisa, por el aparato digestivo que tengas, por la vida que tienes, por quien eres y las cosas que son inherentes al cuerpo humano y al ser humano. Por esto, el libro se llama Antidieta, ya que, está en contra la dieta. Los higienistas por lo general siempre mencionan el Anti, para dar a conocer que existe un concepto higienista global.

En la filosofía de Antimuerte, esto significa que si tú haces lo que expone el libro, no vas a terminar de morir, sino, vas a terminar de vivir. En Anticáncer, se muestra que casi todo lo que es tecnología produce cáncer, entonces la idea es generar una cultura anticáncer para lograr mantener los equilibrios y que te alejes de la posibilidad de tener cáncer aun en una civilización tecnológica procáncer. Si tú llevas a cabo las prácticas que dice el libro sobre cancerígenos cotidianos aspirados, engullidos, tragados, tomados, etc. tú vas a tener mayor posibilidad de no generar cáncer, aunque tengas antecedentes de familiares con esta enfermedad. Anticrisis es el cierre de la trilogía, porque esta es una trilogía contra el cáncer global. En el segundo libro ya aflora la idea de que el cáncer Europa, lo primero que hizo fue destruir la Europa cognitiva, por así decirlo, y que hoy es globalización del mundo, en términos de que el 15% de la gente que domina, que tiene el capital haga puré al resto, mientras que la gente, los pueblos y las razas en general no tienen ninguna posibilidad u opción de vivir cerca de la naturaleza o, por último, vivir con prácticas naturales aunque vivas en la civilización.

Continue reading

Maniáticos: Vegetarianos

entrevistas / Fibra

Fibra 29 Abril 2005

Maniáticos: Vegetarianos

Por:

Maria Paz Cuevas

No comen carne en un país donde el asado es institución. La detestan porque representa el sufrimiento de los animales o simplemente porque es un veneno para el organismo.

Algunos lo decidieron desde niños. Tienen distintos nombres y motivaciones para abstenerse de comer cadáveres y seguir una dieta que los mantiene delgados y con la conciencia tranquila.

Marco Fonseca (24) era el típico chileno parado al lado de la parrilla con un vaso de cerveza en la mano, dispuesto a comer tanta carne como su estómago diera abasto; el estudiante que se llenaba con sopaipillas y completos de carros ambulantes y que al llegar a su casa, después de los largos trabajos de taller en arquitectura, abría el refrigerador y comía lo que pillara. Pero seis meses atrás, Marco se enfermó de bronquitis y de un día para otro cambió sus costumbres. Botó su cajetilla de cigarros casi íntegra, anunció a su familia que no iba a comer más carne y se convirtió en higienista. Hacía poco que estaba yendo con una amiga a unas charlas en las cuales un hombre delgado hablaba sobre “higienismo”, la ciencia de la salud. Una forma de vida que propone una dieta exenta de café, té, sal, carnes rojas y blancas, leche, edulcorantes y pan blanco, para limpiar las tuberías del organismo de tal manera que uno no se enferma nunca más. Marco ya tenía en la cabeza la idea de seguir una alimentación más sana, pero su dolencia lo convenció. “¿Bronquitis? Tener eso cuando grande es una lata. Siempre tuve problemas respiratorios, pero dije esta cuestión no puede seguir así”. De los 82 kilos que pesaba, hoy sólo quedan 69. Después de comer unos porotos verdes, lechuga y papas cocidas, Marco explica que su vida cambió. Ahora se siente más liviano y casi nunca tiene hambre. “Me siento con más energía. La comida no es un vicio ni una distracción: se transforma sólo en lo necesario”.

Continue reading

Un joven chileno profeta en Europa: Mauricio Esteban ó “VIVIR LA ECOLOGIA”

entrevistas / revista Cause

Un joven chileno profeta en Europa:
Mauricio Esteban ó “VIVIR LA ECOLOGIA”

mauricio gatica

Revista CAUCE.

La tierra no es su hermana, si no su enemiga. Cuando la ha conquistado, la abandona y sigue su camino. Deja detrás de sí la sepultura de sus padres sin que le importe. Despoja de la tierra a sus hijos. Trata a su madre, la Tierra, y a su hermano, el cielo, como si fueran corderos y cuentas de vidrio. Su insaciable apetito devorará la tierra y

dejará tras de sí, sólo un desierto.

“No lo comprendo. Nuestra manera de ser es diferente de la vuestra. La vista de vuestras ciudades hace doler los ojos al hombre de piel roja. Pero quizás sea así porque el hombre de piel roja es un salvaje y no comprende las cosas. No hay ningún lugar tranquilo en las ciudades del hombre blanco, ningún lugar donde se pueda escuchar el desplegar de las hojas en primavera o el rozar de las alas de un insecto. Pero quizás sea así porque soy un salvaje, y no puedo comprender las cosas… El aire es algo precioso para el hombre de piel roja, porque todas las cosas comparten el mismo aliento: el animal, el árbol, el hombre. El hombre blanco parece no sentir el aire que respira. Al igual que un hombre muchos días agonizante, se ha vuelto insensible…

Continue reading

Neoecologista analiza causas de la enfermedad

entrevistas / diario La Tercera

Neoecologista analiza causas de la enfermedad

Foto Mauricio Gatica
Mauricio Esteban, neoecologista e higienista, miembro del Consejo Asesor del Instituto de Ecología de Chile.

El organismo humano esun ecosistema donde los equilibrios se regulan o se alteran según lo determinen las condiciones reales en las que se vive.”

Nuestra alimentación cada vez menos rica en nutrientes naturales y el medioambiente en el que vivimos, plagado de factores de contaminación, serían dos de las principales causas del incremento de los casos de meningitis del tipo “B” que se ha registrado en nuestro país.

Así lo afirmó a “La Tercera” Mauricio Esteban, neoecologista e higienista con estudios en Europa y miembro de¡ Consejo Asesor del Instituto de Ecología de Chile, quien tiene una muy particular visión de las causas del brote epidémico de este mal, que han reconocido las autoridades sanitarias.

Continue reading